sábado, 12 de septiembre de 2009

Apple TV a fondo



Aprovechando que tengo un rato libre y en vista al lanzamiento del nuevo iTunes 9, creo que el Apple TV puede ser un muy buen accesorio para analizar, todo y que tenía pensado hacerlo más adelante.


¿Que es el Apple TV?

Como mucha gente comprenderá, el Apple TV NO SIRVE PARA VER LA TELEVISIÓN todo y su nombre (al menos por el momento). Se trata, sin más, de un receptor que nos permite acceder vía Wi-Fi a todo el contenido de nuestro ordenador desde el televisor (ahí está la gracia). Lo coordinamos todo mediante un pequeño mando que trae (Apple Remote).

Cuando digo "todo el contenido", me refiero únicamente a fotos de la biblioteca de iPhoto, música y podcasts de iTunes y vídeos de Youtube. Todo esto visto en una interfaz muy parecida a la de Front Row.

Sobre el tema de la música, hay que decir también que podemos acceder a Genius directamente desde el Apple TV, y crear listas de reproducción automáticas.


Además, por si fuera poco, cuenta con un disco duro interno que podemos utilizar para, por ejemplo, llenarlo de películas, para así tener ya todo el contenido multimedia de nuestro ordenador directamente en la televisión.

En cuanto a conexiones, si nuestro televisor cuenta con entrada HDMI, solamente necesitaremos un cable HDMI a HDMI. Si no contara con esa conexión, podemos conectarlo mediante DVI o componentes de vídeo (audio aparte).

Para terminar, tenemos dos posibles precios a la hora de comprarlo, en función a su disco duro interno. El primero, 40GB por 289€; y el segundo, 160GB por 379€.

No cierro post sin decir que funciona también con iTunes de PC, y que funciona con el estándar Wi-Fi 802.11n, totalmente compatible con 802.11a/b/g Sin duda, uno de los mejores accesorios para aprovechar la tecnología inalámbrica, y de paso poder ver el contenido del ordenador sentados en el sofá y en una pantalla algo más grande.

ACTUALIZACIÓN: Apple ha dejado de vender el modelo de 40GB, y ha rebajado el de 160GB a 259,00€.

3 comentarios:

  1. Lo cierto es que este aparatejo me ha llamado mucho la atención. Sin embargo, mi tele sólo tiene euroconector y en la tienda a la que fui me lo desaconsejaron. Por lo visto si no es HDMI se ve fatal. Luego también me planteé que todo lo que hace este cacharro lo hago yo desde la sala de estar, que es donde tengo mi iMac de 17" (excepto lo de los videos de YouTube). A pesar de estas pegas, me sigue gustando, lo que pasa es que sigo con la esperanza de que lo fusionen un poco con el MacMini y de esta manera le den la capacidad de videoconsola también. Ahora mismo mi iPod Classic ha muerto, y eso significa que todo mi multimedia (que estaba ahí dentro, o al menos toda mi música, videos y fotos personales) lo tengo que llevar a otro sitio, y no quiero que esté con todo lo demás en el disco externo. Total, que estoy volviendo a planteármelo. Pero es más caro que un iPod Classic y le sigo viendo menos utilidad. Apple debería actualizarlo finalmente.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, siento lo de tu Classic Drea =( es una pena...

    La verdad es que el Apple TV solo vale la pena si es, como dices tú, con televisores más o menos actuales, que tengan una calidad de imagen bastante alta y DVI o HDMI. Conectarlo por componentes es un coñazo porque todos sabemos la calidad que tiene el euroconector...

    Lo que sí que veo cada vez más son Macs Mini conectados a pantallas de televisión. Ocupan lo que un Apple TV, incluye ordenador (cómo no) y además te ahorras el reproductor de DVD porque ya lleva. Y esto de navegar por internet sentado en el sofá y viéndolo en tu pantalla de 40" es todo un lujazo. Claro está, que ha de llevar teclado y ratón inalámbricos, que es algo obvio =)

    ResponderEliminar
  3. En ese caso, sigo estando genial con mi iMac. Es que la tele ni la enciendo. Tengo TDT para el ordenador.

    ResponderEliminar