lunes, 7 de septiembre de 2009

Review Mac OS X Snow Leopard


Bueno, no quería comentar nada de la actualización hasta haber experimentado un poco a fondo con ella. Me llegó a casa el viernes, y el sábado me dediqué a la instalación. Al final opté por borrado e instalación de cero, al contrario de lo que dije.

Los primeros momentos con Snow Leopard ya me iluminaron los ojos. El primer cambio lo noté en el disco duro durante la instalación. Con Leopard, mi disco interno era de 154GB (según marcaba). Ahora, en cambio, me marca 159,7GB. Gran cambio que, a mí, me viene de perlas.

Lo segundo que noté es el reinicio. Bueno, más que reinicio fue cuando lo apagué y encendí de nuevo. En unos 35~40 segundos estaba ya consultando el correo... impresionante.

Hay que destacar también, aunque ya conocido en Leopard, lo bien que funciona Time Machine... me dejó el ordenador tal y como estaba; hasta el historial de Safari se guardó.

Copias de seguridad bastante más rápidas, con un Dock con Exposé (tenéis que probarlo... esto de minimizar aplicaciones y no llenar el Dock es genial), y un montón de pequeñas cosas más que me faltan por probar.

Lo que me tiene más contento es Spotlight, que ahora es una auténtica bala, además de incluir una búsqueda más exhaustiva.

Lo dicho, me falta mucho por tocar, pero sin duda han sido unos 29€ muy bien invertidos. 100% recomendable.

Aprovecho para dar las características de mi equipo, así comparáis funcionamiento. Lo hago correr en un MacBook Unibody de 2.0GHz y 2Gb de RAM. Se trata como veréis de un modelo algo sencillo. Así que imaginad cómo irá Snow Leopard en un MacBook Pro de gama alta.

Nada más por ahora, espero y deseo que lo podáis disfrutar pronto.

3 comentarios:

  1. Yo lo estoy estrenando hoy, ya te contaré...

    ResponderEliminar
  2. Has olvidado comentar el modo de 64bits, asi si que se disfruta Snow Leopard! Yo tengo el mismo equipo que tu por cierto ;-)
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Cierto, aunque no comenté nada porque todavía no profundicé en eso :)

    Muy buen equipo, y más cuando le amplíe la RAM a 4GB.

    ResponderEliminar