miércoles, 28 de octubre de 2009

Añadir canales RSS a Mail


Para todos aquellos usuarios de Mail y lectores de foros/blogs, esta utilidad integrada en el propio Mail os irá como anillo al dedo. Un canal RSS es una "vía rápida" a ese blog o sitio web donde te enlazas, de forma que podremos leer las últimas actualizaciones directamente desde el propio Mail sin necesidad de abrir el navegador Web. Muy útil para los que, como yo, seguimos infinidad de blogs de todo tipo.

Para añadir un canal RSS a Mail, únicamente tendremos que hacer lo siguiente:

1) Copiar el enlace que queremos asociar (por ejemplo, http://maquecitos.wordpress.com/).

2) Abrir Mail, y seleccionar en el menú Archivo -> Añadir canales RSS...

3) Una vez se nos abra la ventana, marcamos la opción "Indicar la URL de un canal" y pegamos el link en el recuadro de abajo.

4) Aceptamos y listos, ya estamos suscritos a esa dirección.


Se trata de una forma de redifusión web cada vez más extendida y utilizada por todos. Os animo a que os enlacéis a todos aquellos sitios web que sigáis.

6 comentarios:

  1. Es mejor que Google Reader? Porque yo con Reader leo el RSS en el iMac, el MacBook, el iPod y en cualquier ordenador, y creo que esto del mail no me va a servir.

    ResponderEliminar
  2. No, en el iPod de ésta forma no puedes, pero en los ordenadores sí. Además no consume nada de recursos porque está integrado en mail

    ResponderEliminar
  3. Pero si por ejemplo lo configuro en el iMac hay alguna manera de exportar esa lista de blogs al MacBook?

    ResponderEliminar
  4. Creo que no, yo lo hice a través de Time Machine para configurar el iMac, entonces me lo dejó todo como estaba. Supongo de todas formas, que si copias la carpeta Mail de la librería y la pegas en tu MacBook te dejará la configuración igual =)

    Por cierto, muy buenos los vídeos que me mandaste xD

    ResponderEliminar
  5. Gracias me sirvio de ayuda =)

    Un Saludo
    valientes

    ResponderEliminar